sábado, 22 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias y su caspa leninista

Dijo Pablo Iglesias en la entrevista con Ana Pastor: “no me gusta que se este financiando con dinero publico a escuelas en las que los métodos educativos no los deciden instituciones dependientes de la ciudadanía”

Consideraciones:

. Mi respeto a los simpatizantes de Podemos -por ejemplo la mayoría de la generación de mis hijos- por soñar y luchar por un mundo mejor.

. Pero, respecto a los dirigentes de Podemos, o están aun en fase de empanada mental, o es que  son fieros seguidores del  leninismo que tantos esclavos ha producido en la historia.

. Los métodos educativos de los niños lo deciden los padres, no ninguna institución dependiente de la ciudadanía.

. La única limitación a los padres es que no pueden decidir métodos educativos contrarios a los principios generales que nos hemos dotado entre todos, y hablo de la Constitución. Por ejemplo, no puede haber métodos educativos basados en la mafia o la pederastia. En caso de discrepancia, la ley decide.

. Otro limitante, cuando hablamos de dinero publico –y esta es una limitante desde la izquierda- es la igualdad de oportunidad y la equidad: no puede usarse dinero publico para favorecer una educación para privilegiados, por ejemplo concertando con escuelas que discriminen a los menos favorecido de forma directa o indirecta (por ejemplo obligando a para tasas por actividades extraescolares que expulsen a los menos favorecidos).


. Para reflexionar: ¿dónde esta la escuela pública o concertada del nivel pedagógico de por ejemplo la Institución Libre de Enseñanza?. Triste que no se haya conseguido este modelo como el universal en nuestra enseñanza. Algo falla

No hay comentarios:

Publicar un comentario