lunes, 19 de enero de 2015

¿Adelantara Susana Díaz las elecciones andaluzas?

Lo sabremos muy pronto, pero en mi opinión seria un error monumental:

1.     La estabilidad institucional es un bien a cuidar. Adelantar elecciones sin motivo –o creándolos artificialmente-, simplemente por interés de partido o de persona (la carrera política de Susana), es una catalanada sin sentido.

2.     En las elecciones ganaría el PSOE pero lejos de la mayoría absoluta merced al fenómeno Podemos, que obtendría excelentes resultados independientemente de que aun no este consolidado o presente una cabra de candidato. Podemos hoy en día es cabreo mas Pablo Iglesias, ahora ambos están en temporada alta. Gestionar una mayoría relativa con un Podemos (y un PP) intransigentes (aun no toca negociar) es una temeridad, cuando el pacto actual y natural  PSOE-IU puede funcionar perfectamente bien, si se quiere.

3.     Si el objetivo es que Susana acabe pronto el tramite Andalucía para luego comerse a Pedro Sánchez y optar a la Moncloa, me perece un error tras otro error. Susana podría ser hoy día la secretaria general del PSOE, y optar con toda legitimidad y fuerza a presidenta del gobierno, pero no cogió el tren en su momento, hace pocos meses, y no es cuestión de retorcer una mala opción con una peor secuela.


4.     Susana tendría que explicar el motivo de adelantar las elecciones sin motivo y  el motivo de ser presidenta  solo unos meses para luego optar a la Moncloa. La gente esta harta de tanta componenda, y si las explicaciones no cuelan puede ser la puntilla al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario