lunes, 29 de junio de 2015

¿Como va lo de Grecia?

1. Pese a lo que diga Krugman a Grecia no le interesa salir del euro. Pese a los que digan los halcones a Europa (y a EEUU) no le interesa que Grecia salga de euro.

2. El referendum del dia 5 es inevitable. Si sale el NO Grecia sale del euro. Si sale el SI cae Syriza y, tras nuevas elecciones, se reanudaran las negociaciones.

3. Grecia necesita una quita (sin usar nunca este palabro: Grecia necesita reestructurar la deuda). Dado que Grecia debe a Europa, una quita no es peligrosa, simplemente el BCE imprimira en su momento el dinero necesario para no perjudicar a los acreedores, que es el mismo.

4. El objetivo de Europa es pues que gane el si en el referendum. ¿Cómo puede hacerlo?, pues haciendo que Samara (¿y el PASOK?) hagan una “febril” gira por  Europa para “arrancar” una promesa de reestrucutracion de la deuda, y alguna cosilla mas. Con estos “logros” pedirá el si en el referéndum.

5. Consecuencias: gana el si en el referendum, cae Syriza, nuevas elecciones en Grecia, nuevas negociaciones, y todos felices y contentos

1 comentario:

  1. Hay muchos que dicen que lo mejor para Grecia es salir del euro. No lo creo, estarán como en Cuba, donde solo comen carne los turistas

    ResponderEliminar