sábado, 7 de noviembre de 2009

Estatua

Con 10 años iba en Estepona a la misa de domingo a una iglesia situada en un garaje del paseo marítimo. La asistencia era obligatoria, pues el lunes pedían en el colegio un vale de asistencia. El cura, mas listo que el hambre, cerraba las puertas tras el inicio de la misa -para que nadie escapara- y a la salida nos daba el vale. Muy útil seria hoy día un cura de estos para vigilar, no la salvación del alma, sino las actitudes y manos de nuestros políticos, para salvación de nuestros bolsillos.

Ya más mayorcitos acudíamos a la iglesia de los Remedios. Alguien nos aseguró que para dar por buena la misa semanal valía por acudir después de la homilía, con lo que hacíamos piola hasta ese momento, Nos concentrábamos en la escalinata que sube –o baja, según se mire- a la iglesia, y jugábamos al juego de la estatua. Uno, al final abajo de la escalera se daba la vuelta, contaba lentamente hasta diez y, mientras, los demás bajamos veloces hasta intentar alcanzarlo y ganar el juego. Cuando el propio se iba a volver decía ¡estatua¡, y si pillaba a alguien no paralizado era sancionado.

Años mas tarde, terminando bachillerato, un profesor en la academia Juan XXIII, cuyo nombre no me acuerdo, pero al que siempre estaré agradecido, nos explicó los 578 argumentos por los que Santo Tomas de Aquino demostraba la existencia de Dios. Desde entonces soy ateo, gracias a partes iguales al santo y al Profesor.

Pero a lo que iba era a lo de estatua, paralización momentánea hasta llegar el momento oportuno. Esta es la solución para el consistorio de Estepona. Es obvio que no se va a conceder un adelanto de elecciones municipales, todo lo que ocurre es tan “normal” que parece superfluo preguntar a la ciudadanía. Que el PP se alíe con Valadez, o le monte una moción de censura, no se contempla, son de derechas pero no tan tontos como para responsabilizarse de una ruina que no ha provocado. Que Valadez dimita seria ideal, pero ya he dicho que no creo en Dios. Lo mejor es que gobierne una gestora, que medio arregle lo que nuestros próceres no pueden arreglar, las finanzas del Ayuntamiento, y nuestro monstruo local llamado plantilla. Pero hasta abril del 2010 no puede haber disolución de consistorio y formación de gestora. Mi propuesta es que hasta abril nuestros ediles jueguen a la estatua. Dicho con más exactitud, que hasta abril no hagan nada, única forma de no estropear todo, que cada vez que hacen algo nos cuesta dinero, un huevo diría un iletrado. Lo mejor es que no hagan plenos, y que los ediles con delegación se dediquen a inaugurar destrozos de calles, o a besar niños en el mercado, o dar clases de oratoria y pases de modelo en nuestra televisión, que para eso la pagamos, para que ellos la disfruten. Pero si tienen mono de plenos que lo hagan, pero cosa poco dañina, de chichinabi, un mes que se suban el sueldo, el otro que se lo bajen, el otro se lo juegan a cara o cruz; un mes piden investigar a Cristina, otros mes todos se van al urinario y no hay quórum, incluso puede haber concurso de ideas para las iniciativas mas originales, por ejemplo trasladar un pleno al urinario por si en este ambiente mas idóneo las mociones son mas fluidas. No olvidar cambiar el dopaje de lexatín por seguril.

Mientras trabaja la gestora los partidos pueden reorganizarse. Pero dado que Estepona da lo mismo lo que se vote, pues luego el juego de tránsfugas cambia todo, propongo que a las aproximas elecciones no se presenten partidos sino directamente coaliciones imposibles, como la que gobierna ahora. Sugiero nombres: ROSA (Rosa, Ocaña, Silvia, Alarcón), CLAVEL (Carrasco, Luciano, Alarcón, Valadez, Estela, Lina), MAMA (Montesinos, Alarcón, Montoya, Alarcón), GRACIA (Galán, Rodriguez, Alarcón, Carlos, Imputable, Alarcón), ALARCON, y otros nombre bonitos y de fácil voto.

Alguien dirá que estoy de cachondeo. En absoluto, los que se cachondean de nosotros son nuestros gobernantes, yo escribo más en serio que el Obispo de Lepe.

Damián Zamorano Vázquez

Publicado en Estepona Informacion el 7.11.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario