viernes, 18 de junio de 2010

Estepona. Manifiesto socialista

Los graves acontecimientos que han afectado al PSOE de Estepona no solo han abierto una tremenda brecha en la familia socialista, sino que han condicionado y siguen condicionando la credibilidad del proyecto socialista en nuestra ciudad.

Paralelamente, el Partido Socialista se está enfrentando a la crisis económica más grave de la democracia con unas medidas necesarias y duras que nos obligan a todos los socialistas a un esfuerzo de militancia y apoyo

En este sentido en el PSOE de Estepona se hace necesaria una profunda renovación que, para ser creíble y eficaz, debe ser protagonizada por un esfuerzo colectivo y de integración de todos los socialistas, progresistas y simpatizantes.

Por todo ello consideramos y hacemos un llamamiento a la Ejecutiva Provincial y Regional del PSOE para que reconduzca la grave situación por la que atraviesa el PSOE de Estepona que consideramos pasa por:

1.- Constitución de una nueva Gestora representativa, democrática, que lidere, fomente y respete la pluralidad y sepa integrar a toda la militancia socialista.
Pedimos que esta nueva Gestora reinicie de inmediato la vida orgánica antes de las elecciones, tutele los inicios de la actividad del Partido, fomente la afiliación y lidere el avance en la renovación de ideas, proyectos, actitudes y personas, que culminen en la elaboración de un programa y un equipo que puedan volver a ilusionar al pueblo de Estepona.

2- Nos oponemos a la imposición de David Valadez como representante del PSOE en Estepona, porque consideramos que su sectarismo y falta de liderazgo hacen inviable dirigir la Gestora que regenere el partido. Con el mismo énfasis, solicitamos la suspensión del nombramiento del cabeza de lista hasta que la propia militancia, una vez reorganizado el partido, proponga a los órganos superiores.

Estepona. Junio del 2010.

En nombre de los firmantes del manifiesto
José Antonio Rodríguez. Presidente Asociación Progresista Estepona
José Luís Gaytan. Vicep. Asociación Progresista Estepona
Miguel Quirós
Damián Zamorano
Manuel Puertas
Francisco Calvo

PD: Se solicita la firma de este manifiesto por todos los militantes y simpatizantes socialistas y progresistas
En breve se distribuirán las hojas para las firmas
Este manifiesto es una postura dentro del PSOE, dentro de la mas absoluta lealtad, no plantea posturas escicionistas, solo pretende que en un partido democrático ocurran sucesos democráticos: el partido deben dirigirlo sus militantes y simpatizantes, nunca nadie impuesto en contra de la mayoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario