lunes, 12 de enero de 2015

Las cuatro sensibilidades de Podemos

Llevo meses realizando una investigación antropológica sobre Podemos, y por fin puedo ofrecer mis conclusiones. Hay cuatro sensibilidades en Podemos:

1.     Los llamados por Leguina afectos del síndrome de Sansón: si yo estoy jodido que se jodan todos, y derrumban el templo común para que se destruyan todos, ellos incluidos. No me gustan.
2.     Los que admiro, gente comprometida, jóvenes y no tan jóvenes, que denuncian un mundo injusto y trabajan por un mundo mejor, y lo hacen en positivo: no quiere destruir sino crear. Los animo.
3.     Los mayoritarios en las bases, los trosko-pirados, las afectos de una verborrea infinita que van de sandez en sandez hasta el infinito. Simplemente no tengo ni tiempo ni ganas para discutir con ellos; cuando sepan lo que es la responsabilidad en la vida (trabajo, dos hijos y 35 años) ya hablaremos. Si la sociedad es tan injusta que finalmente terminen teniendo dos hijos y 35 años, pero no tengan trabajo, que me perdonen lo que digo y me apunten a sus filas
4.     Los que importan, los que cortan el bacalao, el núcleo dirigente con Pablo Iglesias a la cabeza. Denuncia el neoliberalismo (al PSOE lo meten también aquí) y a cambio ofrecen el neocomunismo, con sus consecuencias, la neodictadura, la neoruina y el neoesclavismo. Últimamente han cambiado, y  ofrecen un neofelipismo y una neosocialdemocracia. Mañana ofrecerán otra cosa: lean la historia de Lerroux para conocer mas detalles.


¿Y en Málaga, como va la cosa?. Aquí han ganado con 18 votos de diferencia los trosko-pirados, acaudillado por un tal José Antonio Vargas. San Jose Antonio según Paco de la Torre, pues para que siga el de alcalde tantomonta monta tanto el voto al PP como a Podemos. Paco, no te vengas arriba, que a Vargas le quedan tres telediarios, que a su tercera metedura de pata Pablo Iglesias disuelve Podemos en Málaga,y crea la estructura seria de Podemos, la ex.neocomunista actual, ni de izquierdas ni de derechas. neosocialdemocrata en la forma, neolerrouxista en el fondo.

6 comentarios:

  1. Tengo 50 años y dos hijas y pertenezco al grupo que defines como troskopirados. Tengo que decirte que desde que Podemos emergió como fuerza política a nivel Mediático paso por varias etapas, que Mahatma Gandhi resumió de forma genial en referencia al movimiento de la no-violencia en la India: " primero te ignoran, después se ríen, luego te combaten y finalmente vences ".
    Habiendo pasado por las dos primeras etapas, estamos en el punto en que la clase dominante sabedora que se ha despertado un fantasma que no puede conjurar, su estrategia pasa por combatir abiertamente y con todo tipo de argucias las ideas progresistas que encarna Podemos.
    La labor nuestra es contra-argumentar con datos y eficacia toda la patraña de inmundicia que a todas horas desde radios y televisiones lanzan a los trabajadores. Si esto ese ser trosko.pirados, estoy orgulloso de serlo.
    Pasaron los tiempos de delegar en otros, reclamamos la primera persona del plural:
    Nosotros queremos hacer la política, impulsar los mecanismos organizativos más amplios posibles con el objetivo de que
    nadie se quede sin espacio donde desarrollarse políticamente.
    Lamento que esto te inoportune.

    ResponderEliminar
  2. Tu no eres un troskopirao, perteneces al grupo 2. Lo que me preocupa son las intenciones de los pata negra, el grupo 4. Algún día contaré mi experiencia en Cuba y la sensación de desesperanza ante un régimen que hablaba de mayoría social y todo el poder para el pueblo, y terminó creando una sociedad de esclavos. Las palabras no valen, valen los hechos y como anticipo la claridad, y no es precisamente claridad lo que expone Podemos, que lo que dicen los días pares lo rectifican los impares, y viceversa

    ResponderEliminar
  3. Disculpa mi ignorancia pero ¿a qué se refiere la gente cuando dice 'este es un trosko?
    yo soy un currante no militante, muy lector pero poco activista en cuestiones sociales, la igualdad la llevo a cabo con actitud y posicionamiento en mi trabajo y en el de mis compañeros y, habiendo leído y sabiendo sólo un poco de qué va Trotsky, no entiendo a qué se refiere la gente cuando dice de otro 'este es un trosko'.
    porfa, explícamelo, no quiero abrir debate, solo saber de qué va la cosa.

    ResponderEliminar