viernes, 19 de febrero de 2010

Los errores del PSOE en Estepona

El PSOE parece que busca suicidarse como opción política en Estepona, y lo hace con tanta insistencia que no sé si los socialistas locales podrán solucionar la catástrofe que esta causando la actuación de su partido. Veamos algunos errores:

1. SITUAR A VALADEZ EN EL OJO DEL HURACAN. Valadez le dijo al juez, señalando con el dedo, estos son unos ladrones. Los acusados le dicen al juez, también señalando con el dedo, Valadez es un vil mentiroso. Todos tienen sus pruebas y sus testigos, en lo que no entro. Lo que es objetivo es que las espadas están en alto, todos reclaman justicia y defienden su verdad. El PSOE no debió permitir nunca que un implicado en Astapa, como acusador de veracidad aun no demostrada, fuera alcalde de Estepona. Ha dejado al pueblo a merced de una lucha entre personas irreconciliables, y Estepona no merece ser prisionera de esta contienda. El PSOE debería haber sacado a Valadez del ojo de huracán, quizás dándole un cargo supramunicipal, y permitir que gestionara alguien no contaminado.

2. PRETENDER QUE ASTAPA ES UN BUEN ARGUMENTO ELECTORAL. Astapa casi ni ha empezado, pero todos atesoran valiosa información para atacar a su rival, sobre todo el PP que, no estando acusado, tiene mas libertad de movimientos. El PSOE da por buena baza electoral un presunto martillo de corruptos, pero el PP, una vez que el PSOE se ha identificado de forma plena con el autoensalzado honrado sin macula, puede atacar a ambos, PSOE y Valadez, con argumentos demoledores sobre sus mentiras y su participación activa en los equipos de gobierno denunciados, bien como activo impulsor de redes clientelares, bien como hooligan defensor matutino de convenios que denunciaba por la tarde en sede policial. De todo hay papeles, y hasta videos ilustrativos.

3. PERMITIR EL DESASTRE EN LA GESTION. El PSOE conoce de sobra la incapacidad absoluta demostrada por Valadez para sanear las cuentas del Ayuntamiento. Simplemente se ha dedicado a dilapidar el dinero -pasado, presente y futuro- para pagar nóminas y así granjearse el apoyo de CCOO, pero incluso esta artimaña tiene sus días contados. El PSOE debería haber intervenido obligando a Valadez a un riguroso plan de saneamiento, ofreciendo técnicos de Diputación y Junta de Andalucía para elaborar y aplicar dicho plan, pero ha preferido mirar hacia otro lado, siendo el resultado unos impuestos y unas deudas que marcarán a los esteponeros por muchos años.

4. CREAR UNA GESTORA TITERE. Intentar renovar el PSOE local no se hace con enchufados a sueldo del alcalde, que no representan a nadie, que simplemente obedecerán al tirititero, dejando apartado de tal proyecto a personas valiosas, no sectarias, con capacidad de aglutinar, de ofrecer ideas, de contactar con amplios sectores progresistas de Estepona, personas plurales, como plural es la sociedad a la que el PSOE intenta atraer.

5. NINGUNEAR A LOS SOCIALISTAS LOCALES. La humillación ha sido terrible, ni siquiera tuvo el PSOE la decencia de reunirles para dar explicaciones y recibir sugerencias. Han sido tratados como kleenex, usar y tirar. Pero a veces los kleenex se rebelan, maliciosamente se caen de las manos, y manchan la camisa nueva del que los llenó de tanto moco.

6. EVITAR EL CONTACTO CON LA CIUDADANIA. Valadez y sus seguidores son como los billetes de 500 euros, todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ven en la calle. Se refugian es su urna de cristal y en su televisión, no se atreven ni a tomar un café con su vecinos, saben que serán duramente criticados. Maravilloso cartel electoral.

7. NO DECIR LA VERDAD. El otro día vi un encuentro digital con Griñan, magnifico, sobre todo invitando a reflexionar. El objetivo socialista es libertad en igualdad, los medios para conseguirlo pedagogía, educación y ciudadanía. Por el contrario, en Estepona, con sus mentiras repetidas, con sus panfletos intragables, el PSOE debe creer que este es un arcaico pueblo de ignorantes. Súbditos.

Damián Zamorano Vázquez
Publicado en Estepona Información. 20.2.2010

1 comentario:

  1. Hola Damián interesante articulo, desde mi punto de vista estoy convencido de que el psoe pagará duramente sus actos, al pueblo ahora mismo no le preocupa tanto "Astapa" como si lo hace la crisis, el paro, los abusivos impuestos,etc...
    Algo no huele bien en Estepona y la provincia o bien seré un iluso y no me entero

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar