viernes, 28 de enero de 2011

Elecciones municipales. Málaga

En la última remodelación del PSOE andaluz muchos socialistas nos sentimos muy esperanzados con la elección de Pepe Griñán, primero como presidente de la Junta de Andalucía, luego como secretario general del PSOE andaluz. Temíamos que nuestro partido se había distanciado peligrosamente de la sociedad.

Por una parte el PSOE no tenia nada que ver con sus orígenes, un partido de trabajadores que luchaba por mejorar las condiciones de la clase social de la que se nutría su militancia, y cada vez se parecía peligrosamente más a una partida de cargos institucionales, y funcionarios al servicio de estos (con beneficio propio).

Por otra parte una centenaria tradición de luchadores desprendidos, con convicciones éticas e ideológicas intachables, líderes naturales en su entorno, estaba siendo sustituida por una plaga de dirigentes sin ideología, sólo atentas a su provecho propio, sin escrúpulos -ni para el contrario ni para el compañero-, sin conocer la vida real, la del trabajador a quien en teoría representan, en muchos casos genuinos representantes de los “nini”, los que nunca estudiaron ni trabajaron, pero que a fuerza de intrigas y codazos pasaron del fracaso escolar al coche oficial y otras múltiples prebendas. Estos “ninis” tienen un único objetivo, vivir siempre de la política, única actividad que conocen, y no se andan con remilgos para conseguir sus objetivos, siendo tácticas habituales emponzoñar lo que tratan y jubilar o ignorar a los mas capaces.

Griñán no es ningún “nini” insolvente. Todo lo contario. Es un buen economista, tiene amplia experiencia en gestión, su discurso engancha a los que quieren oír propuestas y no chorradas, y es además un socialista del mundo real, que reconoce que para mantener un Estado de Bienestar adecuado, principal aspiración de la izquierda, tienen que cambiar muchas cosas, por ejemplo potenciar a los emprendedores y limitar la política del subsidio. Si no se genera riqueza no existirá estado de Bienestar, sólo reparto de miseria.

Estábamos muy contentos con la elección de Griñán, pero pronto sufrimos una gran decepción. Escogió una ejecutiva del PSOE andaluz repleta de políticos infumables, algunos genuinos representantes de estos “nini” aborrecibles. Muchos eran poderosos en el partido por ser secretarios de organización, pero sin ninguna relevancia social. Se podría decir que sólo eran conocidos en su casa, a la hora de comer, pero es falso, no comen en su casa, comen en restaurantes usando nuestra VISA.

Pronto sufrimos una segunda decepción, la negativa del PSOE andaluz a celebrar elecciones primarias, en la búsqueda de los mejores candidatos a las elecciones municipales. Cosa de catetos: los socialistas catalanes aceptan y alientan las primarias, es consustancial en un partido demócrata y de izquierdas. En Málaga Ignacio Trillo no pudo competir con María Gámez en limpia contienda para elegir la mejor opción socialista a la alcaldía.

María Gámez nace pues con pecado original, y es una pena pues, de los datos que dispongo, puedo asegurar que no es ninguna “nini”. De extracción humilde logró su prestigio profesional por puro esfuerzo personal, sus cargos institucionales derivan de su valía, no de ser experta en codazos, y es una socialista de convicción, y con criterio defiende que deben de cambiar muchas cosas para que lo fundamental en la izquierda no cambie: la igualdad en la libertad.

La lista que ha presentado María Gámez para las municipales de Málaga es un autentico lujo. Como ejemplo cinco de los seis primeros de la lista son profesionales de gran valía. Tres de ellos (mujeres) no son militante socialistas, son simplemente las mejores. Como podrán imaginar hay mucho rechazo en el PSOE a esta lista. Militantes sustituidos por independientes, ¡que escándalo! No entienden que el objetivo de un partido es servir a la sociedad, no a sus militantes.

El próximo artículo será de humor: la lista municipal del PSOE en Estepona

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 29.1.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario