domingo, 14 de junio de 2009

Daniel Cohn-Bendit

En general los ecologistas como políticos nunca me han gustado. Los veo intransigentes como los que más, y equivocados en campañas como contra la energía nuclear y los cultivos transgénicos. Además si muchas de sus propuestas se aplicaran sin más el daño a la economía de las personas (empresarios y trabajadores) seria enorme.
Y como tal tenia a Daniel Cohn-Bendit, líder del Mayo del 68 de Paris, eurodiputado y que al frente de “Tercera Izquierda Verde" ha empatado con el partido socialista Frances en las ultimas elecciones europeas.
El País publica una entrevista con Cohn-Bendit, titulada "La izquierda clásica de Europa ya no tiene respuestas para la gente de hoy"

Me quedo con las siguientes frases que me han gustado:
. Los jóvenes que me votaron están preocupados por Kosovo, por el Tercer Mundo y por un mercado más ético. Pero ya no quieren un discurso ideológicamente moralizador. Quieren que reconozcamos sus aspiraciones de autonomía, de individualidad
. El Estado "ni puede ni debe hacer todo", frente al viejo concepto de la izquierda clásica de que el Estado "puede y debe hacerlo todo".

Una corriente de izquierdas, con sus raíces en el ecologismo, pero opuesta al colectivismo de la izquierda clásica y firme defensora de la autonomía del individuo.
Interesante conocer algo mas de este movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario