sábado, 24 de julio de 2010

Valadez, resumiendo: NO

Valadez usa de forma innoble -y puede que ilegal- dinero para pagar las nominas. Cuando este asunto se debate en los foros de la prensa, y en la calle, sus voceros atacan a la oposición diciendo que lo que desean es que los trabajadores municipales no cobren su sueldo. Nos encontramos ante un ejemplo de alta demagogia.

El innoble subir el IBI para pagar parte de la nomina de mayo, como ha ocurrido. Si en algo está unido el pueblo de Estepona es en la negativa a pagar más impuestos para costear el despilfarro. Además, los principales afectados por la subida, pensionistas del centro urbano, no es que no quieran pagar mas impuestos, es que no pueden, es que desean comer de vez en cuando carne o pescado, y no que les obliguen a elegir entre col o patatas. También es innoble una subida a escondidas, sin que nadie se entere, burlándose de toda la ética o transparencia que debe presidir la actuación política de cualquier autoridad, más si dice representar a los socialistas.

Lo de utilizar el dinero de los convenios de forma posiblemente ilegal para pagar nominas es de nota, sobre todo para quienes lo justifican. Aceptar cometer ilegalidades para cumplir un objetivo es directamente pegar una patada en los órganos reproductivos al Estado democrático y de derecho. Si esa es la pauta a seguir podrían al menos ser más imaginativos. Hay otras formas de delinquir para sacar dinero para las nominas: atraco a mano armada a un banco, secuestrar a un jeque árabe, estafar a los chinos haciendo como que le vendemos Sierra Bermeja cuando en realidad le vendemos Gibraltar, o utilizar nuestra cercanía al estrecho para emular a los somalíes pirateando barcos. Al menos estos delitos tienen una ventaja sobre dilapidar los fondos de los convenios, y es que no hacemos el gilipollas robándonos a nosotros mismos. Espero que entiendan que estos ejemplos delictivos son solo metáforas hiperbólicas, no sea que alguien se ofrezca – todo a 60.000 mil, más productividad- para obtener dinero según técnicas copiadas de Makinavaja.

Valadez debería haber hecho los deberes cuando atrincó la alcaldía y haber previsto la falta de liquidez, y actuado en consecuencia. Su actitud me recuerda a un cirujano novato que se enfrenta a una operación quirúrgica de extrema complejidad, para la que no esta capacitado. La actitud correcta del cirujano es dejar el caso a alguien experto, no jugar con la vida de paciente haciendo lo que no sabe. Eso es exactamente lo que ha hecho Valadez: jugar con y matar los intereses de Estepona para colmar su ambición de poder.

Valadez empezó muy mal su asalto al poder, eliminado a sus compañeros a base de denuncias falsas ante la policía, pero esto ya no es un tema político, es un asunto judicial, que amargará su futuro. Luego continuó el culto a su megalomanía aceptando dirigir un consistorio sin tener ninguna capacidad para ello, y apoyándose en los jirones de lo que no destrozó y en unas cuantas tránsfugas. Los resultados de la gestión de Valadez esta ahí: no hay dinero ni para pipas, y además tiene mala pipa que los errores de Valadez lo paguen los contribuyentes más modestos vía subida del IBI, y en general todo el pueblo, vía dilapidación del patrimonio obtenido de los convenios

Pero Valadez, en su carrera alocada por mantenerse en el poder, caiga quien caiga, está a punto de conseguir algo que duele a muchos, el hundimiento a largo plazo del socialismo en Estepona. La soledad que ha sufrido en la feria de Estepona (es muy triste pasear sin más compañía que un asalariado), el apoyo casi unánime al manifiesto socialista que le acusa de sectario, y todos los datos firmes de que Valadez sobra no son para él ningún obstáculo: seguir mintiendo que lo mismo gano, debe ser su lema.

El día 6 de Agosto miles de ciudadanos nos manifestaremos en Estepona contra la política de Valadez. Este será el lema de mi pancarta: Valadez, resumiendo: NO. Valadez dimite YA, por el bien de todos.

Damián Zamorano Vázquez

Estepona Informacion. 24,7,2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario