martes, 17 de mayo de 2011

Encuentro digital J. M. García Urbano

No me gustan los concursos televisivos, dan mucho estrés. Por lo mismo no me gustan lo encuentros digitales, en el que el afectado tiene que contentar de bulla y corriendo cienos y cienos de preguntas. Epicuro esta por la felicidad, no por el estrés.

Pero, dentro de estas limitaciones, el encuentro protagonizado hoy (17.5.2011) por al candidatos de PP de Estepona (J. Maria García Urbano) ha ofrecido frases memorables.

Jaime: Si perdon, buenas tardes Sr. Urbano, porque no ha asistido Usted a ningun debate publico donde se le pueda ver y oir???
JMGU: Buenas tardes jaime, sólamente me han propuesto ir a dos, y en ambos asistía el actual alcalde. Él sabe perfectamente por qué no me siento en la misma mesa que él. Y sabe igualmente hasta cuándo mantendré firme este propósito.
Jaime: Bien, perdone que le contradiga, en una ocasion Usted tenia que ir a la radio municipal y por las razones que fueren, no aceptaba Usted preguntas en directo.
JMGU: Jaime, eso es completamente falso. Jamás me he negado a ninguna pregunta en directo
Jaime: Sr ..Urbano yo no miento, por lo que alguno es el que lo hace
JMGU: De la misma manera que yo no tengo ninguna duda de que usted es Jaime

Epicuro: Jose Maria, mucho voto tradicional del PSOE no sabe que hacer. ¿Como le pediría a estos votantes su apoyo?
JMGU: Buenas tardes Epicuro, realmente me cuesta sintetizar en unas pocas líneas todo mi proyecto de cambio. Permíteme que les invite a que entren en mi página web: www.ppestepona.es y allí podran encontrar, desbrozados en un conjunto de decálogos las medidas y razones a las que creo que te refieres. También puedes darles mi teléfono personal 686 45 12 20 y le explicaré en persona a cada uno de ellos todo cuanto quieran. No obstante, les diría que en estas elecciones locales el PSOE no concurre por tanto, no tienen ninguna posibilidad de votar a ese partido. Quien concurre en su lugar es el PSOE de Valadez.

Tirachinas: Buenas tardes, señor Notario. Se comenta que usted ha dicho que aun ganando por mayoría absoluta invitaría a ciertos partidos (que no lleven imputados en sus listas) a formar gobierno, ¿qué hay de cierto en ello?
JMCU:: Tirachinas, lo que he dicho y lo mantengo es que Estepona para salir adelante necesita una especie de contrato social a nivel local, que estoy dispuesto a proponer a todos los integrantes de la futura Corporación municipal que no estén imputados.

JMCU: Por tanto, repetiré una vez más lo siguiente: bajo ningún concepto apoyaré despidos en la plantilla municipal. Sin embargo, y en la sola hipótesis de que las cuentas municipales no fueran sostenibles sin una reducción de dicha plantilla procederé de forma no drástica, pausada y sobre todo consensuada a bajar el coste municipal de la plantilla. Por ejemplo, de inmediato reduciré, eso sí, el número de puestos de confianza y de personal de alta dirección. La amortización de plazas procedentes de jubilaciones y de prejubilaciones será otro de los criterios preferentes. Pero, de despidos, nada de nada. Bastante tenemos con casi 10.000 parados en Estepona. El Partido Popular no viene a destruir empleo sino a todo lo contrario, a generarlo.

JMGU: Positivate, la primera medida no puede ser otra que hacer un arqueo y tomar conocimiento exacto de la situación contable, financiera y económica en general de las arcas municipales.

Epicuro: Específicamente potenciara usted Asuntos Sociales, Mujer, Cultura, Movilidad y Empleo
JMGU: Epicuro, la persona mejor preparada de mi equipo será quien se encargue de esas áreas, con esto lo digo todo.

JMGU: Tempranillo, yo no percibo conflictividad política en la calle, entre los ciudadanos. Lo que realmente preocupa a Estepona es la terrible lacra del desempleo. En cualquier caso, no estaría de más que después de las elecciones bajase un poco el nivel de politización existente entre los que hasta ahora han sido los actores de la vida pública esteponera.

Rayuela: ¿- hasta que punto se ve usted con las manos libres de esa derecha de la derecha para gestionar el Ayuntamiento con consenso y visión progresista?
JMGU: Rayuela, mi proyecto de cambio de Estepona debe ser calificado sin duda ninguna como un proyecto de centro, en la línea de lo que ha representado el Partido Popular en toda España. Lo verdaderamente importante es que mi partido ha demostrado un apoyo absoluto a mi persona, a mi equipo, a mi proyecto y a nuestra Estepona. No tengo ninguna duda que ese apoyo se traducirá en muy corto plazo en proyectos, inversiones y realidades concretas para nuestra ciudad.

Aquí no hay quien viva: Se ha comentado mucho por los pactos. Pero lo que más he escuchado es que usted ha mantenido conversaciones con Juan Manuel Rodríguez para posibles pactos y que además antes de montar Juan Manuel su propio partido le ofrecisteis ir en vuestras listas. ¿Qué hay de cierto en esto?
JMGU: Aquí no hay quien..., nunca he hablado con Juan Manuel Rodríguez sobre su inclusión en las listas del Partido Popular. Él tiene su propio proyecto, su propio partido y sus propios objetivos.

JMGU: Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. Os animo a que contribuyáis el día 22 con vuestra presencia en las urnas a dar un ejemplo a toda España de cómo Estepona quiere definitivamente superar esas páginas negras que el PSOE de Valadez ha escrito en los últimos años. Os invito a que miréis hacia adelante. El Cambio que necesitamos podemos conseguirlo entre todos y será para todos. Un abrazo fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario