martes, 23 de julio de 2013

La “doctora” Mato se equivoca


Leo un titular de el País  y me turbo: “Ana Mato: La falta de varón no es un problema médico”. Menos mal, no faltaría más que nuestra monjitas fueran enfermas incurables.

Lo que hace nuestra ministra de sanidad es simplemente jugar con las palabras para convencer  al votante mas facha del PP. Ya lo han hecho contra los transexuales, sobre cuya idoneidad de tratamiento por la sanidad pública opinan todos los ignorantes en temas médicos de este país.

Mi querida doctora “Mato”. No tener hijos no es ninguna enfermedad, es simplemente un deseo de muchas mujeres y sus parejas. Algunas mujeres no pueden tener hijos de forma espontánea por un problema de infertilidad, lo que se llama un problema medico, y existen técnicas, a veces muy complicadas, que pueden permitir que tengan su deseado hijo. Lo que se trata es de que esta mujeres pueden tener su hijo, y que tengan problema médicos es accesorio.

Hay mujeres que quieren tener hijos pero no desean tener relación sexual con varón, sean por estar solteras, sean por ser lesbianas. Es un deseo tan digno como el que tienen las mujeres con pareja heterosexual con problemas de fertilidad.
No parece digno obligar a estas mujeres solteras o lesbianas a tener relación sexual con varón, salvo se sea de la vena nazi. En la calle puede arreglarse el tema de forma cutre, simplemente obteniendo esperma y usándolo sin relación sexual alguna. Pero parece mas lógico hacerlo de forma digna, limpia, con control médico. Es una técnica simple y barata: la inseminación artificial  con esperma de donante.

La inmensa mayoría de las mujeres solteras o lesbianas acudirán a centros privados para conseguir embarazo en estas circunstancias, sin varón en cuerpo presente, entre otras cosas por ser el procedimiento barato. No excluyo que alguna mujer sea tan corta de recursos económicos que solicite a la sanidad pública que le permita hacer el procedimiento gratis.

“Doctora” Mato, tu que has disfrutado de Disneylandia, de múltiples fiestas infantiles, que ni te espantas de tener un jaguar en tu garaje, ¿porque humillas a unas pocas solteras o lesbianas que para no tener dinero no lo tienen ni para algo tan simple como para ir a un medico de pago  para un procedimiento barato de inseminación artificial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario