miércoles, 17 de julio de 2013

PSOE Andalucía. Actitud ante la derrota


Como he manifestado repetidamente en este blog me parece inapropiado como se han desarrollado las primarias del PSOE Andaluz, y el proceso en que se enmarca. En mi opinión estas primarias son el principio de un tsunami provocado, destinado arrasar la estructura del PSOE a nivel nacional, siendo ya el objetivo inmediato la toma de Ferraz, presumiblemente bajo el mando de Carme Chacon, sin pacto alguno con los vencidos. Para los que  desarrollan el proceso el tsunami llevará el barco socialista en volandas a la isla paradisíaca, aunque para mi iremos de precipitación en precipitación hasta el naufragio total, pero que cada cual crea lo que juzgue oportuno.

A lo que íbamos, ¿que debemos hacer los que claramente hemos sido derrotados?. Hay tres posibilidades razonables:
. Salir del partido y actuar como dicte la conciencia
. Actuar a lo Alfonso Guerra: el PSOE es mucho mas que los contingentes, por lo que yo sigo pero aislado en mi burbuja. Podéis contar conmigo si es necesario (caso de Guerra por ejemplo para ganar Sevilla), pero nunca haré o diré nada con lo que este en desacuerdo, y alguna vez puede que afee algo que especialmente me desagrade.
. Ponerse lealmente a disposición de los vencedores bien a nivel individual o a nivel de grupo, e integrarse sin mas en las estructuras y actividades del partido.

Hay una cuarta posibilidad, y es la que voy a rechazar, y este es el motivo del articulo. La cuarta posibilidad es desde dentro o cerca del partido seguir denunciado y fustigando lo que ha pasado y lo que pasará: no nos representáis, Susana dimisión. No me parece estético. Se han denunciado muchas cosas por activa y por pasiva, y ya no se gana nada insistiendo. Si se equivocan que se le va a hacer, así es la vida. Se intento corregir lo inadecuado, pero no por repetirlo doscientas veces mas se va a tener mas razón o conseguir algo mas.

Mientra pienso si salgo del partido o me hago un Alfonso Guerra, un saludo

Damián Zamorano Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario